miércoles, 2 de noviembre de 2016

Proyecto Illustrator

Este proyecto ha sido tedioso, pero he quedado contento con el resultado, con lo cual ha valido la pena. A continuación me dispongo a relatar los procesos que he llevado a cabo para logar un autorretrato low polly.

Los bocetos como siempre son mi punto débil, pero bueno, mas o menos ya se puede hacer una idea de lo que quiero conseguir.
El proceso es básicamente crear triángulos e ir alineando para que no queden espacios libres, pongo un ejemplo:


En estas dos imágenes se ve claramente como tengo que ir alineando vector por vector para conseguir que todo quede uniforme y sin huecos, una vez hecho esto, pasaríamos a coger la herramienta cuentagotas para copiar el color de la imagen original que mas nos convenga y meterlo en el triangulo correspondiente.


Hay que tener en cuenta que para orejas, nariz, boca por ejemplo, se necesitan muchos mas triángulos que para el cuello, poniendo mas, conseguimos que se vea la forma y sombras e iluminación.

Cuando tenemos todos los triángulos hechos y pintados hay que fijarse en pequeños fallos que tiene la imagen y corregirlos. Cuando tengamos la imagen vectorial  completa pasamos al los detalles, como puede ser poner el fondo en gris, en este caso, poner una pequeña sombra para darle algo de profundidad, y en mi caso utilizando un degradado radial de los colores mas convenientes para la imagen, así ponerlo en modo multiplicar para dar el color que más nos gusta

Aquí el resultado final:
zøsø

No hay comentarios:

Publicar un comentario